miércoles, 28 de diciembre de 2022

A que llamamos sedentarismo infantil

Preocupaciones tras la pandemia

El sedentarismo infantil es el término utilizado para describir el fenómeno de la falta de actividad física en los niños y niñas. Esto puede incluir la falta de tiempo dedicado a actividades físicas en el colegio o en el hogar, así como también el tiempo dedicado a actividades sedentarias como ver la televisión o usar dispositivos electrónicos. El sedentarismo infantil es un problema de salud pública importante, ya que puede contribuir a una serie de problemas de salud a largo plazo, incluyendo sobrepeso y obesidad, problemas de salud mental y problemas de salud cardiovascular. Es importante que los niños y niñas tengan la oportunidad de participar en actividades físicas y de juego activo de manera regular para promover un estilo de vida activo y saludable.

  Definición

 El Sedentarismo Infantil es un estilo de vida que presentan los niños cuando hay poco movimiento y bajo nivel de actividad física. El Dr. César Torres, Médico de la Actividad Física y el Deporte de nuestra institución, nos habla de esta condición que cada vez afecta a más niños en el mundo.

Link 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA

Descubre los sorprendentes beneficios de la terapia con ozono

  En el ámbito de la salud, la búsqueda por terapias alternativas y complementarias ha cobrado gran auge en los últimos años. Entre las op...